Marea Atlántica (es)

Llegaste hasta aquí buscando firmar el manifiesto de la Marea Atlántica y sumarte al proyecto de las personas del común. Gracias!

Hasta hace poco, en esta página también mostrábamos el listado de las personas que querían hacer público su apoyo a la Marea Atlántica, pero cumpliendo con la nueva legislación europea de protección de datos (GDPR), lo retiramos.

 

Firma el manifiesto
 
Sabemos que este sistema no deja de crear injusticia y desigualdad. Que los recortes en los servicios públicos, diseñados por una minoría al dictado del poder económico, los padecemos nosotros, el 99%. Que con la excusa de la crisis se multiplican emigración, desempleo y pobreza y que somos mayoría las que pensamos que ya es suficiente. Que ha llegado la hora de cambiar las cosas de una vez.

En A Coruña sabemos lo que es ser una ciudad de mareas vivas. Por eso queremos sumarnos a la rebelión democrática que viene, esa marea que después de recorrer las calles se propone ahora poner las instituciones al servicio de la gente. Queremos apropiarnos de las herramientas necesarias para combatir la desigualdad y construir una ciudad y un país distintos. Y comenzamos por A Coruña. Porque la conocemos y la imaginamos de otro modo.

Merecemos una ciudad sin corrupción ni desahucios. Una ciudad libre de especulación. Una ciudad para las personas, para la convivencia y la realización individual y colectiva, no un escaparate. Una ciudad sin complejos, acogedora y a la vez orgullosa de la lengua y la cultura gallegas. Una ciudad sin exclusiones de ninguna clase. Una ciudad a la medida de los y de las de abajo.

No estamos solos ni solas. Y tampoco acabamos de llegar. Nos preceden movimientos plurales y muchos años de movilización y organización desde abajo. Pero el pulso popular y la urgencia de la época indican que ha llegado el momento de hacerlo: podemos ganar y recuperar María Pita.

Pensamos que es el momento de abrir un proceso que consiga sumar fuerzas con vistas a las elecciones municipales del próximo año. Necesitamos un espacio de confluencia, en el que quepamos todas y todos, alrededor de un deseo común: acabar con las políticas dictadas por las élites y el poder económico y rescatar la democracia, secuestrada por el bipartidismo también en el ámbito municipal.

Proponemos iniciar un proceso, barrio a barrio, que vaya más allá de los nombres propios, desde la diferencia pero con generosidad. Construir un espacio liberado de los grilletes de la vieja política, basado en el protagonismo de la gente. Buscar una nueva forma de organizar la vida en común, honesta y transparente, construida por la ciudadanía, al servicio de la ciudadanía y bajo el control de la ciudadanía. Un ciclo radicalmente democrático y participativo, sin peajes y con capacidad para ilusionar a la mayoría social, todas y todos nosotros.

Ha llegado la hora de la MAREA ATLÁNTICA.

¿Y tú, también ves venir la marea?
Firma para que suba de una vez.

Firma el manifiesto:

Nome (obrigatorio)

Apelidos (obrigatorio)

Correo electrónico (obrigatorio)

DNI ou similar (obrigatorio)

Actividade

Provincia

Localidade

Código postal (obrigatorio)

Estou interesado en recibir novas (obrigatorio):

SiNon

De conformidade co que establece a lexislación vixente en materia de Protección de Datos de Carácter Persoal, infórmaselle que os datos persoais que nos facilite a través de devandito formulario serán tratados por MAREA ATLÁNTICA, coa finalidade de xestionar a súa solicitude e enviarlle información máis detallada. Para máis información consultar a política de privacidade.

Lin e acepto a política de privacidade de MAREA ATLÁNTICA

Have your say