Mareas

intervencións :: acto do Paraninfo | Marea da Agra do Orzán

MAREA DA AGRA 

Palabras dende a Marea da Agra no acto público de Marea Atlántica. Paraninfo da Universidade de A Coruña. 17 de outubro de 2014

[Podes ver e escoitar esta intervención aquí]

 

Hola, son Begoña, no paro debido á “famosa” crisis,  despois de 39 anos traballando como administrativa na misma empresa, estou indignada co momento que estamos vivindo.

Desde joven estuve en la lucha por un mundo más justo, pero una se va relajando sin estar tan activa hasta que vuelvo a sentir la obligación de actuar ante la situación, en un momento en el que el voto o la manifestación no son suficientes.

En la primera marea a la que asistí, en la calle Barcelona, pude ver gente con ilusión, con ganas de cambiar las cosas, me sentí reflejada en esa gente y decidí colaborar. Aparte me gustó ver gente joven con motivación, porque creo que la gente joven tiene que moverse más, y el hecho de ver gente joven me animó.

Desde la primera reunión, a pesar de encontrarme con gente divergente, de diferentes profesiones y edades, que en principio poco o nada tendríamos que ver, se creó un vínculo entre todos nacido de la ilusión de cambiar las cosas, para sacar entre todos a los que están gobernando en María Pita y que haya un cambio.

Un grupo de gente entre los que me encontraba montamos la 1ª  AA VV del Agra del Orzán  en el año 76 y revisando documentación que tengo guardada veo que las reivindicaciones son prácticamente las mismas que en aquel entonces y esta crisis acabó con mucho más. Con lo cual animaría a todo el mundo a participar en la Marea para que haya un cambio y tomar María Pita.

Y lo siento, pero la represión del idioma hace que yo no me sepa expresar en galego.

Begoña Romero

_MG_7303 (1)

Have your say